DEPORTES

Lionel Scaloni descarta que los campeones tengan una ventaja

El técnico de la selección argentina de fútbol Lionel Scaloni aseguró este martes que los 26 jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Qatar 2022 «no tienen ventaja» en este nuevo ciclo de la Albiceleste.

“El mensaje es que se inicia un nuevo proceso: el campo es el que manda y las decisiones las vamos a tomar siempre pensando en el bienestar del equipo. Los que son campeones del mundo no tienen ventaja, porque ahora comienza un nuevo proceso y deben seguir trabajando”, dijo Scaloni en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires). ).

Lionel Scaloni responde sobre la situación actual de De Paulo y Di María
Foto: Twitter @DSportsRadio

El técnico santafesino aseguró que su principal «objetivo» en esta etapa, tras conquistar tres títulos (Copa América, ‘Finalissima’ y Mundial) al frente del equipo, es que los jugadores «entiendan» que tienen que mantener el «nivel» sobre el terreno de juego, demostrando al rival que es un equipo «muy difícil de batir».

“La idea siempre es ir por más. Nos tomó mucho tiempo ganar (la Copa del Mundo), porque eso significa lo difícil que es. Esperemos que no tarde mucho en llegar el siguiente. El objetivo es llegar al máximo, ganar y competir, y eso fue lo que nos llevó a donde estamos ahora”, aseguró Scaloni.

En cuanto al once titular que se enfrentará a Panamá el próximo jueves, Scaloni adelantó que desde el inicio jugarán «los que estuvieron en el Mundial» y aclaró que recibirán el partido de la misma manera que recibieron el partido anterior. contra Francia en la final del mundial.

“La camiseta argentina no te permite no darlo todo, eso lo tenemos claro. Después hay una buena celebración, pero tenemos que hacer nuestro trabajo en el campo. Hay que intentar que sea lo más natural posible, sabiendo que somos campeones del mundo, pero eso no quiere decir que tengamos derecho a más que eso», interrumpió.

Al término de la rueda de prensa, que finalizó con cánticos y gritos de los periodistas locales, Scaloni hará su segunda práctica de la semana donde se permitirá el acceso inmediato a los medios, que se repetirá este miércoles.

Las expectativas de Scaloni en el partido contra Panamá

Las expectativas para el partido del jueves, que se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, son altas, ya que la AFA organizó una fiesta para celebrar el título mundial con aficionados que llenaron el recinto en apenas dos horas y media. 83.000 plazas en venta.

Se espera un aumento de la seguridad en las calles de Buenos Aires en los próximos días, pues se teme que decenas o cientos de miles de personas salgan a las calles para ver de cerca a sus ídolos, como ya sucedió durante la fiesta posterior al título. ganó en Catar 2022.

«Iremos como lo hacemos en todos los partidos. Nos dicen que definitivamente llegarán a tiempo para el partido y si vemos que sale mal, vemos la posibilidad de llegar de otra manera”, comentó Scaloni entre risas, recordando el recorrido en helicóptero que tuvieron que recorrer los campeones del mundo. durante las celebraciones de la Copa del Mundo.

La presencia del capitán Lionel Messi y otros jugadores que se proclamaron campeones del mundo el 18 de diciembre convirtió ese primer partido en Argentina en una celebración colectiva que no pudo realizarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de kunas. aficionados en las calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba