MIGRACION

#SSyPC rescata a 22 migrantes en Chiapas

Como parte de operativos preventivos y de disuasión que se realizan en todo el país, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) gestionaron el rescate humanitario de 22 migrantes de origen centroamericano en el tramo carretero Ocozocoautla-Jiquipilas.

Los extranjeros, todos de nacionalidad guatemalteca, fueron encontrados abandonados y hacinados en una camioneta Ford E-150 azul que se encontraba estacionada en la referida vía.

Esta institución de seguridad del Estado activó de inmediato el Protocolo sobre el Tratamiento de los Migrantes y los Derechos Humanos, y les brindó atención legal, médica, psicológica y alimentaria.

Posteriormente, 22 centroamericanos (4 mujeres adultas, una mujer menor de edad, 13 hombres adultos y 4 hombres menores de edad) fueron trasladados a las autoridades migratorias, mientras que el vehículo asegurado quedó a disposición del órgano de investigación correspondiente.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reafirma su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de sus hermanos y hermanas migrantes.

Correo ahorrar #SSyPC 22 migrantes en Chiapas apareció por primera vez en Canal 13 México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba