<
MIGRACION

Sector turístico de Huatulca pide cese de bloqueo en Huamelula

Representantes del sector turístico de Huatulco exhortaron a los gobiernos federal y estatal a actuar con urgencia para encontrar una solución que permita la libre circulación de la carretera federal 200, tramo Costa-Istmo.

Además, porque durante toda la semana un grupito de personas de la comunidad El Coyul, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, bloquearon durante días esta vía de comunicación federal.

Los prestadores unidos de servicios de turismo y hotelería coincidieron en que es inaceptable, por cualquier motivo, que unas pocas personas influyan en la actividad económica que es fuente de existencia familiar no solo en la ciudad, sino también para los habitantes de ciudades vecinas como Huamelula. y Santiago Astata quienes trabajan en el sector turístico de Huatulco

Asimismo, trabajadores del sector de turismo náutico que atiende a grupos de visitantes provenientes de Chiapas y Tabasco por vía terrestre dijeron que cuando se presenta este tipo de bloqueo en la zona del Istmo de Tehuantepec, el efecto inmediato se refleja en la reducción de la renta. servicios, lo que repercute en los ingresos de los propietarios de embarcaciones, pero en mayor medida en la economía de los trabajadores por cuenta ajena o que viven de las comisiones de la venta de excursiones y paseos por la playa.

De la misma manera, los representantes del sector de la construcción de Huatulco también hicieron un llamado enérgico a los gobiernos estatal y federal a poner fin a este tipo de acciones ilegales donde un puñado de personas impide el libre tránsito de quienes lo necesitan para llegar a sus puestos de trabajo. , acudir a sus exámenes médicos o al transporte de productos y servicios requeridos por el sector inmobiliario y el sector comercial de la franja costera de Oaxaca.

Correo Sector turístico de Huatulca pide cese de bloqueo en Huamelula apareció por primera vez en Canal 13 México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba