<
ECONOMÍA

Los precios de los alimentos en EE. UU. subieron un 11,3 % en enero, impulsados ​​por los precios de los huevos

Los precios de los alimentos en los Estados Unidos continuaron poniendo a prueba los presupuestos de los hogares disparando un aumento del 11,3% en enero pasadoen una comparación anual.

El informe de enero del Índice de Precios al Consumidor volvió a mostrar la evolución de los precios de los alimentos, con los huevos a la cabeza, cuyo coste aumentó un 70,1% en una comparación de 12 meses.

En general, las familias en los Estados Unidos pagaron precios un 0,4% más altos en enero en comparación con diciembre pasado, según el informe de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Aunque todavía son altos, un análisis comparativo muestra que los precios de los alimentos en enero progresaron más lentamente frente al 11,8% anual de diciembre del año pasado.

En el indicador común, que incluye los precios de los alimentos fuera del hogar, los precios de estos productos de primera necesidad subieron un 10,1 por ciento.

Generalmente hablando, la inflación en enero fue del 6,4 por ciento en la comparación anual, que mostró un ligero descenso frente a los informes de los meses anteriores.

Los huevos siguen acelerando la inflación

El precio del huevo sigue acelerando la inflación de los alimentos, con un incremento del 70,1% interanual y 8,5% respecto al mesdesde diciembre del año pasado.

Aunque los datos sorprenden, el informe de la BLS muestra que, al menos en la comparativa diciembre-enero, el aumento en los precios del huevo fue menor frente al 11,1% del último mes de 2022.

Según el informe del IPC, los precios de tomate, patata y lechuga el pasado mes de enero descendieron entre un 2,9% y un 7,7%.

Otros productos que también cayeron durante eneroen sus comparaciones mensuales fueron: chuletas de cerdo, chorizos, refrescos, mantequilla, fiambres, harinas, harinas preparadas, pescados, mariscos, pollo, pan blanco, carne picada y tocino.

Sin embargo, muchos de estos productos cuyos precios cayeron durante enero aún tienen costos elevados en comparación con sus precios en enero de 2022.

Por el contrario, en enero del año pasado aumentaron los precios del jamón, galletas, café instantáneo, rosbif, mariscos frescos y especias; como frutas frescas y cítricos.

También te puede interesar:
El precio de la mantequilla y la margarina en Estados Unidos ha subido un 44 por ciento: cuáles son las razones
Incluso si la inflación disminuye, los precios de los huevos se mantendrán altos: por qué
El contrabando de huevos mexicanos a los EE. UU. se dispara debido al aumento de los precios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba