MIGRACION

SSM reitera llamado a evitar el uso de hornos, estufas y braseros en la casa –

SSM reitera llamado a evitar el uso de hornos, estufas y braseros en la casa

*Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2023-* Ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la población a evitar encender estufas, braseros y hornos en sus casas.

Estos aparatos consumen oxígeno en el local y producen monóxido de carbono, un gas que al ser inhalado puede provocar dolor de cabeza, mareos, somnolencia, vómitos, pérdida del conocimiento e incluso parada cardiorrespiratoria.

Por esta razón, es importante mantener una buena ventilación en las viviendas cuando las estufas, hornos o calentadores de gas o leña estén encendidos, dejando puertas y ventanas abiertas para que circule el aire y evitando usarlas para calentar las habitaciones por la noche.

Si en la vivienda hay chimenea, se debe realizar el mantenimiento de la misma al menos una vez al año para comprobar que se encuentra en óptimas condiciones y que su uso no supone un peligro para los miembros de la casa.

Si sospecha intoxicación por monóxido de carbono, es importante apagar el dispositivo de combustión, evacuar el área y llamar al 911 para obtener ayuda de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba