MUNICIPIOS

Pago de aguinaldo obliga a 50 municipios poblanos a pedir ayuda estatal –

Debido a las malas previsiones financieras, 50 municipios de Puebla quedaron sin recursos pagar sus aguinaldos y cumplir con sus obligaciones tributarias, por lo que Pidieron apoyo financiero del gobierno estatal.reveló la titular del Ministerio de Planificación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro.

En un encuentro con los medios este domingo, el funcionario precisó que Cinco decenas de comunas de Puebla afrontaron con riesgo el cierre de 2022 tienen un déficit en sus finanzas, lo que los pone en riesgo de enfrentar costos administrativos como aguinaldos, etc.

«Muchos municipios, lamentablemente, tal vez no tenían disciplina financiera para que pudieran hacer frente a sus obligaciones, y al final de cada ejercicio recurrían al apoyo estatal”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que las condiciones favorables en las que se encuentra el erario estatal hicieron posible que esos 50 municipios recibieran una participación de sus acciones para el próximo año a tasa cero. Esto último significa que no habrá ningún cargo para ninguna de las partes por esa transacción.}

«Gracias a las finanzas sanas que El Estado podría contribuir a los municipios, ¿en qué sentido? Se apoyan anticipando su participación a tasa cero y pueden hacer frente no solo a bonificaciones, sino también al pago de impuestos”, agregó.

Al final, Castro Corro explicó lo importante que es que se hagan estos deslindes Cumplir también con los procedimientos adecuados para regular su situación fiscal.con el objetivo de evitar atrasos en el pago de obligaciones tributarias como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba