CULTURA

SNTE 51 maestros de Puebla marchan para exigir pagos pendientes –

miembros de la asociación sección 51 del Sindicato Nacional de Educadores (SNTE) ellos manifestaron de nuevo este sábado para exigir la puntualidad de sus pagos pendientes.

Desde las 10:00 am comenzó el caos en la carretera Bulevar 5 de Mayo debido al paso de la protesta por esta avenida, motivo por el cual los usuarios que abordaron la línea 3 de RUTA y otros transportes públicos que cruzan esta calle tenían que caminar hasta la línea de meta.

“Escuchen gente, el maestro está en la lucha”, “Melitón, no serás gobernador”, fueron algunas de las consignas que coreó el sindicato de maestros a su paso por el bulevar, protesta en la que se concentraron alrededor de 500 trabajadores.

A pesar de que el informe de obra, emitido el 21 de octubre por la Dirección General de Gobierno del año asegura que estas deudas serán pagadas hacia fines de este año, los docentes salieron a las calles exigiendo la fecha exacta del pago de esas deudas.

Entre los pagos que se encuentran docentes, personal administrativo y de apoyo buscan pago retroactivo de aumentos salariales del uno, dos y tres por ciento, fue publicado en el boletín 112 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Ellos tambien preguntan eso garantizar el pago exacto de la quincena y los beneficios para trabajadores contratados estatales y federales, así como el bono 3W, que solo aplica para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Por otro lado, como parte de sus peticiones a las autoridades educativas, los manifestantes pidió la destitución del actual dirigente sindical de esta sección, jaime garcia roqueporque en los conflictos de la profesión docente acusan la falta de atención de su parte.

Entre otras demandas, los afiliados solicitaron la revisión y optimización del proceso de jubilación, así como la garantizar la calidad de los servicios médicos proporcionado por el Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba